Excelencia en la formación de profesionales y ciudadanos

La ULDV mantendrá, entre sus prioridades, la defensa de la democracia, la valoración de los derechos humanos y el ejercicio de la ciudadanía.

Además del aula: ciudadanía y mercado de trabajo.

La pasantía obligatoria  será cumplida en empresas y oficinas especializadas.

El curso de Derecho de la ULDV preparará el alumno para actuar como Abogado, Juez, Fiscal, Defensor Público, actividades vinculadas a la diplomacia y otras áreas afines.

Pasantías
Para preparar al alumno de 3º, 4º y 5º. años para el ejercicio profesional, la Facultad contará con convenios de Pasantías, donde este completará la carga horaria de actuación práctica exigida por el curso. El alumno será motivado por medio de la simulación de situaciones enfrentadas en el día a día del abogado, que lo desafiarán a la propuesta de soluciones y a la  redacción del documento adecuado a cada caso. Según su tendencia, participará también de jurados simulados. Caso prefiera, podrá también hacer pasantías en oficinas de abogados, en la Escuela Jurídica del Ministerio Público, en el Congreso, en el Consejo de la Magistratura, en la Orden de  Abogados y en otras instituciones afines.

Estructura curricular
El curso está organizado en cinco años y está dividido en cuatro áreas:

Conocimiento Básico – con disciplinas esenciales a la formación universitaria;

Conocimiento Específico – con disciplinas esenciales a la formación profesional;

Conocimiento Aplicado – compuesto de  pasantías supervisadas;

Conocimiento Especializado – compuesto de tres núcleos de énfasis optativos:  Derecho Penal, Derecho Público y Derecho Privado.

Descargar Malla de la Carrera