Presentación
El curso de Ciencias de la Educación de la ULDV tendrá como principal objetivo formar al alumno para actuar como profesor y/o gestor en el área educativa, capacitándolo para entender la realidad, criticarla y transformarla.
El curso tendrá duración de 4 años.

Justificativo
Para la Universidad, más que formar un profesional dedicado al mercado, será fundamental apoyar al alumno como investigador, con habilidades para relevar problemas y, principalmente, proponer alternativas de cambio para la educación en Paraguay.

Objetivos
La formación del Licenciado en Ciencias de la Educación en la ULDV estará planificada para el ejercicio profesional reflexivo, crítico, con ética y conocimiento fundamentado. Para eso, el curso conducirá el alumno al estudio de la Educación bajo los puntos de vista metodológico, filosófico, psicológico, sociológico, histórico y cultural.

Ética, compromiso, consistencia y transformación serán las marcas de la calidad del curso que serán reconocidas en el mercado de trabajo.

Requisitos de acceso
El candidato deberá haber concluido el Nivel Medio y presentado la  documentación pertinente.

Perfil profesional
La Licenciatura en Ciencias de la Educación formará al educador-profesor-gestor con capacidad para analizar la realidad educativa y en ella interferir con solvencia. El Licenciado en Ciencias de la Educación podrá actuar en colegios, empresas y otras organizaciones.
El educador-gestor podrá actuar en diferentes áreas educativas en las siguientes funciones:
Gestor de colegio y de sistema
Asesor pedagógico educativo
En las empresas, el Licenciado en Ciencias de la Educación podrá trabajar en:
Recursos Humanos
Orientación Profesional
Programas educativos
Editoriales
ONG s y otros
El curso propiciará contacto con la realidad, intervención, práctica reflexiva y acción compartida. Esto ocurrirá por medio de encuentros, visitas, proyectos, vivencias y trabajos en equipo.

Organización Curricular
La Licenciatura en Ciencias de la Educación de la ULDV ofrecerá una sólida formación teórica y práctica. Estará organizado, del primero al cuarto año, en disciplinas que estudian los fundamentos de la Educación y aquellas que abordan la intervención, de forma integrada.

También serán ofrecidos seminarios a lo largo de la carrera, trayendo al  debate temas actuales e importantes para la función de educar.

Pasantías
El curso ofrecerá un programa de pasantías supervisado por profesores con amplia experiencia en colegios y conocimiento de la realidad de la educación paraguaya. Serán realizadas en organizaciones educativas a lo largo de la carrera. Como actividades complementarias, el alumno podrá desempeñarse como monitor y dedicarse a la iniciación científica y talleres, entre otras actividades

Descargar Malla de la Carrera