Presentación
El curso de Administración de la ULDV estará diseñado para el que se preocupa con el  futuro:
• tendrá uno de los mejores proyectos pedagógicos de su área;
• su cuerpo docente será de primera línea, conciliando una vasta formación académica con experiencia profesional;
• la imagen del curso en mercado será de excelencia e innovación, haciendo con que los profesionales egresados del curso tengan alta demanda en el mercado.
El curso tendrá duración de 4 años y medio.

Objetivos
El  principal objetivo del curso será desarrollar una capacitación crítica, fundamentada en bases teóricas y prácticas, amparada por acciones didácticas y pedagógicas de vanguardia, esenciales a la enseñanza y la investigación, adecuada a la realidad paraguaya y dentro de los principios humanísticos que guían a las prácticas administrativas.
El curso estará volcado permanentemente hacia la generación de conocimiento y aprendizaje, de forma a ser reconocido como un espacio dinámico de creatividad e innovación.
La  formación de sus alumnos permitirá que ellos dominen las varias áreas de la administración de negocio, abarcando el universo de la administración en organizaciones de todos los portes y naturaleza.

Requisitos de acceso
El candidato deberá haber concluido el Nivel Medio y presentado la documentación pertinente.

Perfil profesional
La ULDV formará profesionales en administración que:
– dominen los fundamentos de la administración adaptándose rápidamente a la dinámica del mercado, capaces de comprender las cuestiones científicas, técnicas, sociales y económicas que constituyen el ambiente de las organizaciones;
– poseen espíritu emprendedor, capaces de visualizar nuevas oportunidades o negocios aún no explorados, pudiendo, incluso, direccionar esa cualidad hacia la creación de emprendimientos propios;
– sean capaces de adaptarse a las diversas estructuras y culturas organizacionales, y de desarrollarse en el espacio ocupacional desde el nivel operativo hasta el nivel estratégico;
– sean orientados hacia la vocación ética y humanística, de respeto hacia la sociedad y a la comunidad, teniendo conciencia de la complejidad y amplitud global de la sociedad, para evaluar los impactos de sus acciones a lo largo del tiempo.

Pasantía
Será obligatoria para la obtención del diploma y tiene como fundamento la complementación académica por el contacto con la realidad práctica empresarial. Uno de los grandes atractivos para el aluno será la alta oferta de pasantías por el mercado. Además de los varios tipos de organizaciones contará, también, con las oportunidades de la Empresa Jr., que permitirá la participación de alumnos del 1º y 2º años. En los últimos años  los alumnos harán pasantías, serán trainees o estarán empleados efectivamente en importantes organizaciones. Muchos abrirán sus propios negocios.

Organización Curricular
El proyecto pedagógico del curso será el principal diferencial frente a los demás. Representará el modo como son articulados conocimientos y contenidos en las disciplinas, lo cual es hecho  de forma a mantener el curso actualizado y, al mismo tiempo, flexible. Adecuaciones periódicas en la estructura curricular mantendrán el curso en sintonía con  los requerimientos del mercado de trabajo.
El curso se desarrollará a partir de tres grandes ejes:
• la visión humanística, importante para la formación del Administrador, que tendrá en las organizaciones la fuente de formación y desarrollo de riquezas, en la construcción de una sociedad moderna y más equitativa;
• la visión generalista, permitiendo el conocimiento generalizado de todas las áreas que componen el universo de su ambiente, en las organizaciones lucrativas o no, facilitando la adhesión de personas en el conjunto formado por las organizaciones, el mercado y la comunidad,
• y la visión especialista, que es la capacidad de profundizar en áreas específicas por medio del estudio y la investigación, y de integrarlas en el todo que representa el universo de la administración.

Serán contempladas cinco áreas de conocimiento:
• gestión estratégica y de las organizaciones,
• gestión de personas,
• gestión de marketing,
• gestión de finanzas, y
• gestión de operaciones

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